Resiliencia Venadina II, inspirado en el venado herido de Frida Khalo

Expo 2017 – 2018

Técnica: Óleo sobre lienzo
Formato: 0.50 x 1.00 mts
Fecha: Octubre 2018
Lugar: Monterrey, Nuevo León
Ubicación actual: Matamoros
Expo Itinerante en Matamoros 2018 – 2019

EXPO itinerante
«Frida camino de emociones»

Participación colectiva con
la Asociación Plástica de Monterrey

Esta muy amada Obra que hoy comparto:
«Resiliencia Venadina 🦌 2»
… me da la confianza de saber que la pasión por expresarme por medio de la pintura, y el gran trabajo de mejorar la técnica este año, da como resultado la posibilidad de mostrar visualmente mis anhelos y la recreación de mis sueños, ideas, pensamientos y emociones.

Para mí los venados son significativos porque me vinculan a mi papá que le encanta el Rancho y son su fascinación.

La obra de Frida Khalo del venado herido fue inspiración para crear «Resiliencia Venadina 🦌 1» (1era obra de la Serie) en donde se hace un retrato de una nueva Frida manifestando el amor hacia su persona abrazándose.

La compañía de los colibries, testigos del sufrimiento de Frida y plasmados en sus obras, y que también son icónicos en mi familia por mi mamá que les tiene un especial aprecio. Ahora estas pequeñas aves reaparecen como cómplices de esta reconciliación con ella misma con la vida y desde la muerte.

Esta 2da edición de Resiliencia Venadina es una versión más sobria por la parte europea que también la representa, ahora aparecen otros elementos representativos de Frida como lo son los aretes en forma de manita, un collar de Frida y un pequeño extracto de la blusa negra oaxaqueña que porta en una de sus fotos debajo del blusón amarillo. Vemos ahora la flor de loto que comulga con la trascendencia y paz interior con el rostro de mi mamá que para mi representa esa mujer que ha superado sus propios miedos y que continúa conquistando con valentía, inteligencia y creatividad.

Ella (mi madre) me inspira a ser mejor persona, a ser más evolutiva, a conocerme más a mí misma y entender porque me pasa cuando me pasa.

Disfrute muchísimo el proceso de esta última obra al crearla y pintarla, y al día de hoy contemplar este gran proyecto me da tanta plenitud.

Judith y Holofernes
Retrato de Vermeer
Menú